 |
 |
45 años del Coro del Colegio |
| |
 |
Al final de la década de los 50 nació el Coro del Colegio en el chalet de Duque de Sevilla.
Hace 45 años en esa atmósfera de aprendizaje, esfuerzo y educación en la sensibilidad que caracteriza a nestro colegio, se formó el Coro bajo la dirección del profesor Vicente Larrea.
Han pasado más de cuatro décadas en un continuo enseñar a cantar, vocalizar, entonar, oír, reunir voces, desde las infantiles hasta las adolescentes, para dar como resultado una sonora polifonía. Las alumnas se van y el Coro se sigue nutriendo y ser perpetúa gracias a un ingente trabajo. Se rehace y vuelve a sonar en las fiestas del Colegio: Navidad, Primeras Comuniones, Confirmaciones, Clausuras.
El coro ha participado desde su creación en concursos, ha obtenido primeros premios: Ayuntamiento de Madrid, Sección Femenina, certámenes de Navidad, la ONCE, etc.
Han actuado en Televisión Española, realizado viajes a Santiago de Compostela, Granada, Barcelona, Cuenca, Toledo, Segovia, Cáceres, Mérida. Y ha dado recitales en Madrid. Tiene grabados varios discos.
Su repertorio es amplio y variado:
Cancioneros de Palacio, Upsala, Medinaceli.
Obras de Vitoria, Guerrero, Juan de la Encina, Guridi, P. Donosti, Zubizarreta, Mocoroa, Halffter.
Polifonía del Renacimiento, madrigales, canciones populares.
El canto a la Virgen de Aránzazu, que el Coro borda, es nuestro Gaudeamus, la señal de identidad del Colegio.
En la actualidad.....
|
|
|