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Actividades de Robótica (febrero de 2022)

 

En este principio de año hemos intercambiado de forma temporal los sets entre las dos clases de Robótica, con el objetivo de introducir a los más pequeños en la programación y desafiar a los mayores a trabajar la ingeniería sin motores.

Así, los más pequeños han aprendido lo que es un H.U.B., a conectarse vía Bluetooth a la tablet, la diferencia entre entrada de datos y salida de órdenes y han creado sus primeras programaciones a través de los cuentos.

Les dimos una construcción sencilla, un puente levadizo, y cada equipo tuvo que crear una historia, con la condición de usar el sensor de color.

Es una manera fácil y divertida de aprender a programar, diseñando la programación al mismo tiempo que creaban la historia.

Al final, han quedado unas historias de lo más divertidas, ¡apareciendo incluso aliens en una de ellas!

Por su parte, los mayores se han enfrentado al primer desafío de Física.

Aprovechando al máximo la fuerza de la gravedad, han tenido que construir un vehículo que, al ser colocado en una rampa, acumulase toda la aceleración posible para así recorrer la máxima distancia, siempre medida en centímetros.

Antes del desafío hablamos del EDA (Engineering Desing Approach) y de sus cinco partes, además de tener una tormenta de ideas, para dejar muy claros los puntos claves del diseño de vehículos.

Después, comenzamos a crear nuestros prototipos, a realizar los test y anotar los resultados.

Surgieron multitud de prototipos diferentes, con muchas e ingeniosas ideas, diferentes modificaciones y un buen puñado de buenos conceptos que nos servirán para el futuro.

Y ya en este mes de febrero comenzaremos a preparar el final de curso.

Los más pequeños comenzarán a preparar semana tras semana el Parque de Atracciones, mientras los mayores comenzarán a diseñar todo tipo de vehículos, buscando todas las formas que nos proporciona la tecnología para el desplazamiento de vehículos.

Os iremos informando de todo ello.