Formación para lo que de verdad importa

 

El Colegio ofrece a los alumnos de 4º de ESO en adelante la posibilidad de formar parte del Programa Dual Internacional, mediante el cual cursan, de manera simultánea con el currículo español, asignaturas adicionales del estadounidense. Los alumnos participantes en este programa consiguen así un doble título al final de su escolaridad: el de Bachillerato español y el de Highschool de Estados Unidos.

Las asignaturas del currículo estadounidense se cursan totalmente online, impartidas por profesores de Estados Unidos, y suponen un complemento estupendo a las materias y el modo de entender la educación españoles.

Aunque existen ventajas burocráticas por tener el doble título, muchos de nuestros alumnos cursan y han cursado carreras en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo (incluyendo varias de los EE. UU., como Georgetown o Stanford) sin necesidad de obtenerlo. No lo ofrecemos por esa razón, sino porque aporta un trabajo extra en inglés (con profesores que no hablan siquiera español), aporta autonomía y competencias que los alumnos agradecerán en su vida universitaria y laboral.

Hemos elegido este programa frente a otras opciones similares por tres razones fundamentales:

  • No es una alternativa al Bachillerato tradicional, sino algo adicional a él. Esto significa que un alumno no tiene que renunciar a una cosa para optar a la otra.
  • Al ser simultáneo al Bachillerato normal, los alumnos no se separan de quienes han sido sus amigos toda su vida para optar a él, ya que cursan todas las materias normales con ellos.
  • Es opcional, de modo que es muy recomendable para alumnos para los que el currículo tradicional se queda corto y quieren más retos, pero no supone una presión para quienes el esfuerzo del Bachillerato normal es suficiente.

Cada año, el Colegio tiene una reunión con las familias de los alumnos que están cursando 3º de ESO, así como con los propios alumnos, para explicar los detalles del programa y las ventajas e inconvenientes que supone.

 

Pueden obtener más información sobre el Diploma Dual en los siguientes enlaces:

 

Presentación Diploma Dual Internacional

 

Vídeo sobre el Diploma Dual Internacional