Skip to content

DIPLOMA DUAL

DOBLE TÍTULO BACHILLERATO + AMERICAN HIGH SCHOOL DIPLOMA

DIPLOMA DUAL

Diploma dual: Bachillerato + American Highschool Diploma.

El Colegio ofrece a los alumnos de 4º de ESO en adelante la posibilidad de formar parte del Programa Dual Internacional, mediante el cual cursan, de manera simultánea con el currículo español, asignaturas adicionales del estadounidense. Los alumnos participantes en este programa consiguen así un doble título al final de su escolaridad: el de Bachillerato español y el de Highschool de Estados Unidos.

Las asignaturas del currículo estadounidense se cursan totalmente online, impartidas por profesores de Estados Unidos, y suponen un complemento estupendo a las materias y el modo de entender la educación españoles.

Diploma dual internacional online
Diploma dual internacional competencias laborales

aporta competencias que los alumnos agradecerán en su vida universitaria y laboral

Aunque existen ventajas burocráticas por tener el doble título, muchos de nuestros alumnos cursan y han cursado carreras en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo (incluyendo varias de los EE. UU., como Georgetown o Stanford) sin necesidad de obtenerlo. No lo ofrecemos por esa razón, sino porque aporta un trabajo extra en inglés (con profesores que no hablan siquiera español), aporta autonomía y competencias que los alumnos agradecerán en su vida universitaria y laboral.

Hemos elegido este programa frente a otras opciones similares por tres razones fundamentales:

Es un plus

No es una alternativa al Bachillerato tradicional, sino algo adicional a él que aporta un extra a los alumnos. Esto significa que un alumno no tiene que renunciar a una cosa para optar a la otra.

Con los amigos

Al ser simultáneo al Bachillerato normal, los alumnos no se separan de quienes han sido sus amigos toda su vida para optar a él, y cursan todas las materias normales con ellos.

Totalmente opcional

Es muy recomendable para los alumnos a los que el currículo tradicional se les queda corto y quieren más retos, pero sin presiones para quienes el esfuerzo del Bachillerato normal es suficiente.

Cada año, el Colegio tiene una reunión con las familias de los alumnos que están cursando 3º de ESO, así como con los propios alumnos, para explicar los detalles del programa y las ventajas e inconvenientes que supone.