![]() |
|
|||||||||
Viaje de Fin de Curso 2004-2005: Florencia y La Toscana
Días fríos y luminosos de febrero. Los alumnos de 2º de bachillerato han vuelto a Toscana, a Florencia. El viento de los siglos se mete en el alma de quienes contemplamos cada rincón, cada palacio, cada museo en un recorrido interior hecho de estudio pero sobre todo de emoción y de júbilo.
Unas cuantas fotos nos lo recuerdan: Ahí está el descubrimiento, en San Lorenzo y en la plaza de la Santíssima Annunziata, del orden y la medida de Brunelleschi o la dorada luz del atardecer posada en las Puertas del Paraíso de Ghiberti. Atentos a las explicaciones bajo la alegría de los niños de las Cantorías del Duomo o ante la sorpresa de su gran cúpula.








Fotografías desafiando la lluvia sobre el rojizo resplandor de la gibelina Siena, silencios desde las torres de San Gimignano, ateridos su viñedos bajo un manto de nieve, y mientras soñábamos a Petrarca y a Piero della Francesca, la ventisca heladora en Arezzo.



Profesores y alumnos en el patio del Médici- Riccardi aún envueltos en los colores de la Cabalgata de los Reyes Magos o recién descubiertas la grandeza de Miguel Angel y la insuperable belleza del David y San Jorge en las escaleras del patio del Bargello.


Al final un breve encuentro con Pisa, dormido y níveo mármol a los pies del Arno.



