Skip to content

2º de Bachillerato. Olimpiada de Biología (febrero de 2021)

 

Tenemos una gran noticia de la que informar. Javier Mazo González-Choren, alumno de 2º de Bachillerato, se ha clasificado para la segunda prueba de la XIX Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid.
El viernes 5 de febrero se desplazó hasta la Universidad Rey Juan Carlos para responder un cuestionario de 50 preguntas tipo test obtenidas de los temarios de Biología y Geología de todo el Bachillerato.
Aunque no conocemos todavía su calificación final, sí sabemos que está entre los 10 mejores (de casi 140 presentados de 50 colegios), pues solo estos pueden participar en la siguiente fase.
Queremos alabar todo el trabajo que Javier lleva realizando desde antes de las vacaciones de Navidad para preparar esta prueba. Teniendo en cuenta las dificultades del curso de 2º de Bachillerato es algo todavía más admirable.
El viernes 12 de febrero se realizará la segunda parte de esta olimpiada. Consta de dos prácticas de laboratorio que los alumnos deben realizar para responder una serie de preguntas. El resultado de esta prueba supone el 20% de la nota total de la olimpiada.
Los alumnos ganadores representarán a la Comunidad de Madrid en la XVI Olimpiada Española de Biología (OEB), que tendrá lugar en formato online del 11 al 14 de marzo de 2021.
Desde el Colegio no podemos estar más orgullosos de Javier y le trasladamos todo nuestro ánimo para la siguiente fase.