Formación para lo que de verdad importa

EASY TRIP: 5º Premio en el Concurso de Emprendedores del IEBS 2017

"Tras el Curso de Emprendimiento del pasado junio, celebrado en el Campus del Instituto de Empresa en Segovia, por haber quedado finalista en la pasada edición del Yeslab Idea, decidí presentarme a otra iniciativa empresarial.

Por casualidad, encontré el Concurso de Emprendedores del IEBS, iniciativa emprendedora impulsada por el IEBS Business School, situada entre las mejores escuelas de negocios de España. Dado que este concurso no me exigía modificar de una manera exagerada mi proyecto ya presentado al IE Business School, decidí presentar mi candidatura.

A principios del mes de octubre recibí una gran noticia: ¡la escuela contactó conmigo anunciándome que había quedado finalista!

La verdad es que el proyecto estaba bien trabajado y el haber obtenido el título de finalista junto a otros 10 proyectos de entre más de 200 presentados en mi categoria, Mobile IOT, es bastante emocionante y motivador.

A mediados del mismo mes anunciaron los ganadores de esta edición. Mi proyecto, Easy Trip, no se encontraba entre ellos, lo cual tampoco me desanimó porque si hay algo que se aprende innovando y presentando candidaturas a diferentes premios es que, tanto del fracaso como de la victoria, se aprende. Por ello felicité a los premiados y me olvidé por completo del concurso.

Apenas una semana después, la escuela volvió a contactar conmigo, esta vez mediante una llamada telefónica. Al principio no supe muy bien por qué me contactaban, pero tras los primeros minutos mi felicidad fue inmensa. El caso es que mi proyecto había sido apartado durante la selección de los proyectos premiados. Por ello, se hizo una segunda revisión y se determinó que mi proyecto merecía algún reconocimiento, ya que se encontraba entre los cinco primeros de más de 500 proyectos presentados. ¡No me lo podía creer!

Mi proyecto fue entonces premiado con una beca del 50% en un MBA&DB (Master in Business Administration&Digital Business). ¡Esta beca me permitía acceder a un curso del IEBS valorado en unos 8.000 €, con el 50% financiado por la propia escuela!

La verdad es que este progreso ha sido increíble, pues en menos de seis meses, Easy Trip ha sido finalista en dos concursos de emprendedores y se ha posicionado en el último, entre las cinco mejores “startups” en ámbito tecnológico.

Este trabajo no habría sido posible sin la colaboración de nuestro Colegio Nuestra Señora Santa María ya que, aunque me haya presentado fuera del ámbito escolar y por mi cuenta, esta idea se empezó a desarrollar entre las paredes del Colegio y todos los conocimientos de los que dispongo han sido, en parte, obra del espiritu emprendedor e innovador que el Colegio trata de transmitir en el centro.

Espero que este espíritu conquiste más y más a los alumnos y les ofrezca las grandes oportunidades y experiencias como las que yo estoy viviendo actualmente".

Marta Renedo Brú. Alumna de 2º de Bachillerato.

Para acceder a la página we de la idea pincha en el siguiente enlace:

https://martarenedo.wixsite.com/misitio-5