Skip to content

Premio IE Summer Program

Eva Tarrasa Puebla, alumna de 2º de Bachillerato y ganadora de la I Edición del Desafío YESLab-Idea, convocado por la IE University, ha disfrutado de una beca completa en el Summer Program, entre los días 8 y 20 del pasado mes de julio.

A continuación reproducimos la experiencia a través de las propias palabras de Eva:

Primera Semana

El IE Summer Program resultó ser todo lo que esperaba y más aún.
La primera semana transcurrió en la residencia de la universidad en Segovia, donde asistimos a clase matutinas sobre “leadership” y “communication skills”. Estás fueron bastante entretenidas y livianas, siempre muy enfocadas a la práctica y el mundo real.
En efecto, cabe destacar que el método de enseñanza de la IE University es muy dinámico y ligero, especialmente si va dirigido a la época estival. De hecho, mi miedo al comenzar el curso es que fuera muy pesado para el verano, pero afortunadamente no fue así para nada.
Por la tardes teníamos preparadas actividades como ir a un parque de aventuras, a la piscina o tiempo libre en la ciudad.
Más allá, durante fin de semana, hicimos piragüismo en la Hoces del Río Duratón, visitamos Sepúlveda y participamos en un cóctel de despedida en la universidad
.

Segunda Semana

La segunda semana volvimos a Madrid, donde nos alojamos en la Residencia de Estudiantes, situada en el centro, cerca de la calle Serrano.
Cada mañana íbamos a la universidad y asistíamos a clase.
Cabe destacar que durante esta segunda parte del programa podías elegir entre cuatro “tracks” distintos, especializados en los diferentes intereses de los participantes: “Business”, “Technology”, “Politics and International Relations” and “Art and Architecture”.
En mi caso particular y por ser ganadora del concurso YesLab, se me asignó directamente el “Technology track”. Por lo tanto, solo puedo compartir mi punto de vista de este bloque conceptual, aunque sí es verdad que todos mis amigos que estaban en otros itinerarios me dijeron que les gustaron bastante en general.
De hecho, a mí también me encantó el mío. Aprendimos sobre las nuevas tecnologías emergentes en el mercado, tales como Inteligencia Artificial, Big Data, Blockchain y mucho más, siempre siguiendo el más puro estilo de la IE University,  muy enfocado en todo momento al mundo del emprendimiento y los negocios.
Además, aunque la mayoría de los profesores trabajan en la propia IE, tuvimos la oportunidad de tener una masterclass con el “Product Manager” de Amazon en España y con un una chica emprendedora que creó su empresa durante su época en la universidad
.  

Organización y Compañeros

También me gustaría destacar que el equipo de organización fue muy eficiente y fantástico en todo momento.
No hubo ningún problema con la salidas y llegadas a cada lugar, lo cual merece ser reconocido ya que éramos 80 estudiantes, de los cuales una la inmensa mayoría eran extranjeros de todas partes del mundo.
Además, creo recordar que solo podían ir un máximo de cinco alumnos de cada país y todos los participantes tenían que pasar un proceso de selección antes de entrar en el programa. Aún así, había más españoles de lo que me esperaba, aunque solo éramos un 10% de todos los participantes.
Por otra parte, conocer a personas increíbles y disfrutar juntos de los ratitos libres que teníamos fue maravilloso. Realmente el valor humano de esta experiencia es lo que realmente marcó la diferencia. Todo lo que aprendí y disfrute con ellos jamás se me olvidará

Conclusión

En conclusión, el IE Summer Program ha sido una gran experiencia de la cual no solo he mejorado mis habilidades de liderazgo y comunicación, y adquirido nuevos conocimientos sobre las tecnologías del futuro, sino que también he conocido a un montón de amigos internacionales y que comparten mis intereses y con los que espero mantener el contacto mucho tiempo. Por ello, recomiendo muchísimo esforzarse al máximo en participar en el concurso de YesLab, para así conseguir una plaza en el IE Summer Program el año que viene. 

Me llevo un aprendizaje a nivel personal de valor incalculable y todo gracias a tener la curiosidad de un día presentarme en el Colegio a un concurso online de Economía. 

Ha sido una experiencia absolutamente excepcional.

Un cordial saludo.

Eva Tarrasa Puebla
Colegio Nuestra Señora Santa María