Skip to content

Una antigua alumna del Colegio en el Campeonato de España Universitario de Hípica 2019

 

A caballo desde hace 11 años, heredé la afición ecuestre de mis padres, dedicándome desde hace 7 años a la disciplina de Salto de Obstáculos. Actualmente entreno en el Club Hípico Las Cadenas, en Camarma de Esteruelas y el pasado mes de Abril de 2019 tuve la oportunidad de participar en el Campeonato de España Universitario 2019 (CEU), organizado por el Consejo Superior de Deportes y representando a la Universidad Pontificia Comillas ICAI ICADE, en la cual curso mis estudios universitarios actualmente.

En Mayo de 2018 finalicé Bachillerato, graduándome aquí, en la que ha sido mi segunda casa o como lo conocemos sus alumni, el Santa. Ese mismo mes me comunicaron que había sido admitida en la Universidad Pontificia Comillas ICAI ICADE. En Septiembre de 2018 inicié más que motivada y con mucha ilusión mis estudios superiores: doble grado de Derecho y ADE (E-3), en ICADE.  

La Universidad Pontificia Comillas es una de las universidades más prestigiosas de España, siendo la única Universidad Española entre las 100 mejores Universidades del mundo y ocupando el 51º puesto, según el Times Higher Education (lma Mater Index: Global Executives 2013)

La Universidad no solo oferta una excelente formación académica sino también numerosas actividades culturales, deportivas y pastorales. A pesar de encontrarme en primer año de carrera y siendo este bastante exigente, acorde con el prestigio de la Universidad, quería seguir desarrollando mi carrera deportiva. Ese mismo Noviembre de 2018 no dudé en acercarme a la Unidad de Deportes, en la calle Alberto Aguilera 23, para documentarme sobre la implicación de la Universidad en mi especialidad deportiva.

El recibimiento y acogida por parte de la Universidad fue extraordinario. Desde el primer instante mostraron un enorme interés y no dudaron en ofrecerme su apoyo, una vez comunicado mi deseo de compaginar los estudios y la afición deportiva. En Enero de este año me comunicaron su deseo de llevarme al Campeonato de España Ecuestre Universitario 2019.

Junto a otros dos deportistas de la Institución, acudimos en representación de la Universidad Pontificia Comillas ICAI ICADE al CEU, celebrado el pasado mes de Abril, del 26 al 28, en las instalaciones del UCJC Sports Club, en la Universidad Camilo José Cela. Al tratarse de uno de los Campeonatos más prestigiosos del territorio Nacional, el nivel de los deportistas era prominente. Los mejores jinetes y caballos se dieron cita ese fin de semana, representando claro está, a las distintas universidades de todo el territorio español.

Aunque no pude estar en el podio del Campeonato, acabé con unas magníficas sensaciones.  Los nervios del primer año y la continua concentración fueron clave. Además, el mayor orgullo y motivación, reconozco, fue llevar el escudo de la Universidad grabado en mi equipo. En el Concurso pude conocer a muchos jinetes pertenecientes a distintas universidades españolas. El ambiente fue espectacular y se colgaron, al final de la última jornada, los merecidos oro, plata y bronce unos increíbles jinetes.

A la vuelta del Campeonato, la Universidad me esperaba con los brazos abiertos. Aplaudieron mi actuación en el Campeonato y me motivaron a continuar mi carrera deportiva durante los próximos años. Manifestaron también su deseo de acompañarme en los sucesivos Campeonatos Universitarios, a lo largo de mi formación en la Universidad, lo que me reconfortó y alegró de sobremanera.

Dedico unas palabras a mi Colegio Nuestra Señora Santa María que, en una gran y mayoritaria parte, ha contribuido a que esto fuese posible, motivando la formación deportiva desde que somos niños. A su vez, animo a futuros universitarios y actuales alumnos del Santa, a seguir formándose, no solo en el ámbito académico, de extrema importancia, sino también en la faceta deportiva, cultural e incluso espiritual. No dudéis que todo esfuerzo tiene su recompensa y que, como reza el lema del colegio; “NIHIL SINE MAGNO VITA LABORE DEDIT MORTABILUS”: nada sin esfuerzo hace grande al mortal.

Gracias Santa por todo, siempre.

Marta Renedo Brú (antigua alumna de la promoción del 2017-2018).