Skip to content

1º de Bachillerato. Torneo de Debates (noviembre de 2019)

 

Los alumnos del grupo de debates, una actividad voluntaria ofrecida a los alumnos de 1º de Bachillerato desde hace cuatro años, están a punto de empezar la preparación específica para los torneos de debate de la CICAE.
Este año el grupo de debates, llevado conjuntamente por Arturo Martínez (profesor de Filosofía) y Gareth Collins (profesor de Inglés), cuenta con cuarenta alumnos, duplicando la asistencia de cursos anteriores.
Estos alumnos, dos tercios del curso entero de Bachillerato, en equipos de 4 ó 5 componentes, compiten entre sí en un torneo interno durante las sesiones semanales, a partir de un debate de formato muy parecido al que se van a encontrar en el torneo interescolar preuniversitario que tiene lugar a finales del próximo mes de enero. 
Previamente, el día 3 de diciembre celebraremos la final del torneo interno.
Los integrantes del equipo ganador tendrán el derecho automático de formar uno de los tres equipos que enviaremos al torneo, y los demás participantes los elegirán Arturo y Gareth, basándose en la participación individual a lo largo de este trimestre.
Al torneo CICAE de enero el Colegio va a enviar dos equipos para participar en inglés y uno que competirá en castellano.
Los equipos que consigan buenos resultados se clasificarían para la final, que tendrá lugar en el mes de mayo.
Este año tenemos muchísima ilusión, como todos los años, y además, muy buenas expectativas.
Les mantendremos informados del progreso.