Skip to content

1º de Bachillerato. Viaje de estudios a Granada (junio de 2022)

Los alumnos de 1º de Bachillerato han realizado un viaje de estudios de fin de curso a Granada.

Durante los cuatro días de duración, el plan de viaje fue el siguiente:

– 14 de junio: Visita a Úbeda, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su conjunto urbano renacentista. Estudiaron los principales palacios e iglesias de esta hermosa ciudad. Por la tarde, continuaron viaje hasta el cortijo Doña Marina, en la sierra oriental de Granada, donde durmieron las tres noches de la excursión.

El cortijo Doña Marina está enclavado en una finca de la sierra oriental de Granada a medio camino entre Úbeda y Granada, en un entorno rural muy tradicional. Se trata de un conjunto de dependencias (casa principal, ermita, escuelas, caballerizas, graneros, casas para trabajadores,…) que ha conservado el sabor del campo andaluz y que ha sido adaptado por sus propietarias (antiguas alumnas de nuestro Colegio) en albergue juvenil para campamentos y cursos de inglés en verano.

No se trata de un hotel. Sus dormitorios son amplios y colectivos, separados los destinados a los chicos de los de las chicas. Cuenta con duchas y aseos, cocina, comedor, aulas, cancha de baloncesto, piscina,…

– 15 de junio: Visita a Granada. San Jerónimo el Real y San Juan de Dios. Visita a la Catedral y a la Capilla Real. Por la tarde, paseo en torno al camino del Darro y regreso al cortijo Doña Marina.

– 16 de junio: Salida para Granada. Por la mañana, la Alhambra y el Generalife, y por la tarde, paseo por el barrio del Albaicín.

– 17 de junio: Viaje de vuelta a Madrid.

Para ver más fotos, pincha el siguiente enlace: Noticia con más fotos