Skip to content

2º de ESO. Proyecto en inglés (octubre de 2021)

 

En clase de inglés en 2º de ESO A1 hemos estado trabajando en un proyecto llamado «Roald Dahl’s legacy«.
Este proyecto toma como punto de partida dos de los cuentos más famosos del autor: «Charlie and the chocolate Factory» y su secuela «Charlie and the Glass Elevator«.
Resulta que Roald Dahl tenía la intención de escribir una tercera parte, pero no llegó a publicarla. Por tanto, los alumnos han hecho el trabajo de Dahl y han escrito ellos mismos la tercera parte de la saga.
Para ello, hemos dividido la clase en dos grupos de 7 alumnos y han trabajado de manera cooperativa. 
En primer lugar, de manera individual, han leído un resumen de los dos primeros cuentos y han tenido unos minutos para hacer un brainstorm (lluvia de ideas) sobre lo que se trataría en el cuento que ellos iban a escribir.
Después, por parejas, se han contado sus ideas y han intentado encontrar un punto en común para, finalmente, decidir entre todos el tema principal de la historia. 
Una vez encontrado el tema, los alumnos han desarrollado una línea temporal, con la que se han ayudado para decidir cuántos capítulos necesitaría su cuento.
Después, han vuelto a trabajar en parejas para ya escribir cada capítulo. Aunque ha sido un trabajo realizado a la vez, los alumnos han tenido que trabajar en cadena, ya que un capítulo tendría que enlazar con el siguiente. 
Por último, han realizado unos pósteres en los cuales se puede leer su historia, desarrollando sus habilidades artísticas. 
En resumen, los alumnos han realizado la tarea de manera muy positiva ya que no solo han desarrollado sus competencias lingüísticas, sino que también han mostrado su gran creatividad y su forma de trabajar en equipo.
 
 
 
Para ver imágenes, pincha el siguiente enlace: Noticia con imágenes