Etapas
programa educativo
Desde infantil hasta la universidad
EDUCACIÓN INFANTIL
DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES A TRAVÉS DEL JUEGO
Desde el inicio de su escolaridad a los dos años, y a través del juego, un equipo de maestros especializados inicia a los alumnos en el desarrollo de las capacidades que utilizarán a lo largo de la vida escolar.
Encontrarán y disfrutarán de…
Filosofía del Colegio y objetivos en la etapa de Educación Infantil:
En lo académico:
A lo largo de la etapa se inician la lectura y la escritura, pero lo que más nos importa en este momento es el desarrollo de la autonomía personal, la observación, la experimentación, la memoria, la creatividad y la curiosidad por aprender. Todo esto se encauza a través del juego para que la experiencia, aunque cuidadosamente planificada, parezca espontánea y natural.
En lo personal
Es un momento clave en la socialización del niño. Intentamos inculcar en ellos empatía, identificación de emociones, gentileza y consideración con los demás. El modo de conseguirlo es la creación de un entorno hogareño, familiar, con una relación de cariño y respeto de modo que el niño asimile los valores mediante el ejemplo.
Materias Curso (horas oficiales y horas impartidas en el Centro)
Consulta el horario semanal de primer o segundo ciclo a continuación.
Educación Primaria
Desarrollo de las inteligencias múltiples
Un equipo de profesores especializados fomenta el desarrollo de las inteligencias múltiples en el ámbito de los idiomas, la educación física, psicomotricidad, natación, baile, educación artística…
Filosofía del Colegio y objetivos en la etapa de Educación Primaria:
En lo académico:
Son seis años de enorme crecimiento para los niños, en los que pretendemos proporcionarles por un lado el ansia de aprender, y por otro los hábitos y habilidades para conseguirlo. Además de dos materias tan instrumentales como Lengua y Matemáticas, nos obsesiona que sigan siendo curiosos, creativos, que sepan trabajar en equipo, que empiecen con sus primeras exposiciones en público, que hagan modelado en barro, que bailen, naden, trabajen en equipo y disfruten del Colegio como de una segunda casa.
En lo personal
Es la etapa de asentamiento de los valores personales de los alumnos. Aprenden a gestionar sus emociones, a establecer criterios morales propios, a resolver conflictos, a dar valor a las opiniones y sentimientos de los demás… Nos preocupan también los modales, el civismo y la elegancia en el comportamiento. Intentamos que nuestros niños lleguen a Secundaria siendo sensibles, generosos, valientes, humildes y, con todo eso, felices.
Materias Curso (horas oficiales y horas impartidas en el Centro)
Consulta el horario semanal de primaria para ampliar información
Educación SECUNDARIA OBLIGATORIA
Desarrollo personal y académico personalizado
Trato individualizado
Filosofía del Colegio y objetivos en la etapa de Educación Secundaria:
En lo académico:
Es el momento de desarrollar las competencias fundamentales para aprender y estudiar con eficacia; lectura comprensiva, pensamiento crítico, elaboración de resúmenes y esquemas. Los dos pilares de la etapa son la Lengua Castellana y las Matemáticas, y el objetivo es lograr alumnos autónomos, cultos y resolutivos. Trabajos por proyectos y exposiciones en clase a nivel individual y en equipos.
En lo personal
Acompañamos al niño en una etapa complicada de cambios y adaptación, en la entrada a la adolescencia. Es un momento en el que los valores inculcados antes son el faro para ellos, y necesitan una guía afectuosa pero firme en su crecimiento personal.
PRIMER CICLO: 1° ESO / 2° ESO / 3º ESO
(Pendientes de publicación 1º y 3º de ESO)
DOCUMENTOS PARA LA ELECCIÓN DE ASIGNATURAS:
(Pendiente de publicación 1º de ESO)
(Pendiente de publicación 3º de ESO)
- PET (Preliminary English Test)
- FCE (First Certificate in English)
- Ver gráfico
SEGUNDO CICLO: 4° ESO
DOCUMENTOS PARA LA ELECCIÓN DE ASIGNATURAS:
- PET (Preliminary English Test)
- FCE (First Certificate in English)
- CAE (Certificate in Advanced English)
- Ver gráfico
- D.E.L.F. y D.A.L.F.
- Ver gráfico
- Fit in Deutsch y Start Deutsch.
- Ver gráfico
BACHILLERATO
Trabajo diario y rigor en el estudio
Exigencia y rigor en el estudio
La exigencia en el trabajo diario y rigor en el estudio están encaminados a que los alumnos adquieran técnicas y hábitos que favorezcan sus éxitos en la vida académica, universitaria y profesional.
Filosofía del Colegio y objetivos en la etapa de Bachillerato:
En lo académico:
Puesta en práctica de todo lo asimilado en etapas anteriores para alcanzar la excelencia en el aprendizaje. Es una etapa orientada a la Universidad, que garantizalapreparaciónalmásaltonivelyportanto,elacceso a las instituciones más prestigiosas de España y el extranjero.
En lo personal
Las bases ya están establecidas, y los profesores (sobre todo los tutores) son ahora mentores y consejeros de los alumnos en el inicio de lo que será su trayectoria profesional.
Gráficos de itinerarios
(Pendiente de publicación 1º de Bachillerato)
Documentos para la elección de asignaturas:
(Pendiente de publicación 1º de Bachillerato)
Idiomas
Prueba de Acceso 2022:
- Convocatoria Ordinaria (junio de 2022)
- Convocatoria Extraordinaria (julio de 2022)